Cerca de las Ondas, Repetidor ATV Prado del Rey



Quino Ceular, polifacético hombre de radio, radioaficionado ciego colaborador de La Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya ARMIC, y activo colaborador del barcelona7m, dirige y presenta, uno de los espacios más queridos, y de mayor audiencia en la frecuencia modulada de nuestro país, dedicado a la radio y a la radioafición.
Gente de Córdoba, es un espacio emitido por ONDA CERO, que pretende llenar en horario de tarde, a modo de brillante programa locutado por el propio Quino con la ayuda de Antonio Zurita y su equipo de colaboradores, con lenguaje ameno y fácilmente entendible para el gran público, el desconocimiento general que existe en la sociedad, sobre la radioafición, ¿qué somos?, y ¿qué hacemos los radioaficionados?

Con breves capítulos semanales, Ceular, quien fuera también uno de los participantes durante años en la emisora interna de la ONCE, Canal ONCE, ahora desde la ciudad andaluza, acerca con entrevistas a radioaficionados, la actualidad y las noticias del sector, divulgando de forma amplia y distendida este apasionante hobby entre los profanos de la materia.
Hoy desde Cerca de las ondas, conoceremos en primera persona, una faceta distinta, de las muchas que, este hobby técnico científico nos brinda, esta quizás parezca ciencia ficción para muchos, especialmente, teniendo en cuenta que no es nada nuevo, y su existencia se remonta a hace varias décadas. Hablamos de la ATV o TVA, Televisión amateur en sus siglas en inglés o español respectivamente.

Si desde mediados de los años 70, mucho antes por tanto, de que las webcam e internet vieran la luz, ya existían transmisiones de ATV, ahora desde hace relativamente poco, algunos radioaficionados, ya lo hacen en digital.
En el programa descubriremos, los secretos y como iniciarse en esta, desconocida vertiente de la radioafición, y tendremos los detalles de la, reciente puesta en servicio de un repetidor de televisión de aficionado, con RX en 1.250 MHz y salida en 10.410 GHz, con calidad digital.

El artilugio, con gran cobertura, que se extiende por tres provincias, dentro del territorio nacional, facilita la visión simultánea de las transmisiones a los varios aficionados, amantes de las microondas.
En la actualidad, se tiene conocimiento, de algún otro proyecto de TVA en EA, concretamente en Catalunya, en el que se viene trabajando, después de paralizarse el mismo, por falta de interés de los practicantes de esta original modalidad, del que pronto daremos los detalles.


Más entrevistas en:

0 Responses to "Cerca de las Ondas, Repetidor ATV Prado del Rey"

Publicar un comentario